George compro nuevo taxi.
El nuevo Crown Victoria tiene asientos en cuero y el aire acondicionado sopla fuerte y frío en estos días infernales.
Su nuevo taxi viene con reproductor de CD.
Hace una semana me sorprendí en medio de nuestro rutinario viaje de 15 minutos en un silencio bastante raro para nosotros, sonaba Cliff Richard y decidí preguntarle que que canción era esa.
Me cuenta del Rat Pack y de como su favorito de todos ellos es Cliff Richard, la música suave que sólo habla de amor le parece la mejor del mundo, curioso y raro para alguien cuya vida ha sido marcada por el desamor y la mala suerte en las relaciones de pareja.
Me cuenta de su Equipo de sonido de 5000 dólares y de los albumes que tiene, de como nunca presta su música porque siempre se la roban, de que hace copia en CD de sus vinilos y los atesora, le da palo al CD y solo saca de nuevo el LP para cuando necesite hacer una nueva copia.
Al día siguiente suena Frank Sinatra. Sonrio, esa si la conozco, es Fly me to the moon , al día siguiente suena la versión de Cliff Richard . Recordé la versión de Nat King Cole que también oí en su taxi. Pienso en todas las versiones que he oído y como todas me han gustado, es curioso, que sólo me pasa con esa canción, es dificil que me gusten las diferentes versiones de alguna canción, pero la verdad si, me han gustado todas, la primera que oí fué la de Diana Krall . El relato de George, que ese día tenia de fondo de mis pensamientos pasa a primer plano, me cuenta de cómo su mejor amigo, un afroamericano drogadicto le robó todo lo que tenía en su primer apartamento en Tennesse, no recuerdo bien como dió uno de esos saltos que sólo George logra hacer, y termina diciendome que detesta a Sammy Davis Jr.
Me sobresalto, me dice que no le gusta la música de gente estúpida que se muere en la ruina endeundado hasta la coronilla y usando anillos de oro en cada dedo. Me dice que Sammy se divorció de su primera esposa sólo porque Frank Sinatra, su amigo, se divorció. Que gastó su plata en mujeres y vicio y que teniendo como tener tanta plata o incluso más que cualquiera del Rat Pack, fue Frank Sinatra quién pagó por su sepelio. Que el tipo en últimas es un perdedor.
Nos despedimos. Muy fuerte lo que dice, pero no entiendo como eso es razón para que no le guste. Creo que es un reflejo de otras cosas, de lo que le recuerda y quiere olvidar, esa si me parece suficiente razón para que no le guste.
Al día siguiente George me hace sonreir inmensamente, trae un CD con música de Cliff Richard, me dice que no hay nada como esa música para hacer el amor o simplemente yacer en la cama con la persona que se ama. Le sonrió y le digo que para esos propósitos no la usaré por ahora pero que si la escucharé concientemente.
Me dice que la disfrute, que no haga nada más sino oirla, y que le devuelva el CD en buen estado. Que si se lo devuelvo bien me sigue prestando música hasta cuando me mude.
No lo he oído, es dificil tener 1hr y 30 minutos de sólo música y nada más, pero hoy hago la tarea, y mañana le cuento a George que tal me fué. Lo voy a extrañar mucho en Saint Louis.