jueves, 10 de octubre de 2013

Tarjetas de condolencias

Falleció el familiar de un colega. 
El jefe compró una tarjeta azul cielo con gris claro con brocados en papel satinado con una frase genérica de condolencias, la hace pasar por todo el mundo pidiento que la firmemos.
La tarjeta llega a mis manos y me quedo mirando al infinito. ¿y esto qué? ¿Que escribo? 
Yo no se si eso en Colombia se usa, yo llamo cuando me entero del fallecimiento de alguien cercano, y si era el familiar de alguien del trabajo yo le daba las condolencias verbales al susodicho cuando regresara de los días que se tomara por calamidad doméstica, pero nunca mandaba tarjetas. 
Yo mando tarjetas de felicitación por grados, cumpleaños, navidad, año nuevo, participación de algún evento digno de remememorar, cosas felices. Se supone que uno recibe esas tarjetas y con alegría las lee y algunos apegados optamos por guardarlas. Pero me asalta la duda, ¿Que hace uno con las tarjetas de condolencias?  ¿Las guarda? ¿Las bota?
No entiendo. 
En la tarjeta escribí "I'm sorry for your loss, my thoughts are with you".
Y la verdad es que sí, la pienso mucho, que tristeza perder a alguien cercano así la inminencia de su fallecimiento fuera casi un hecho, y  sigo pensando, ¿Que va a hacer con la tarjeta, que hace uno con esas tarjetas? ¿Eso si ayuda? ¿Y que me dicen de las tarjetas de condolencia que se envían en conmemoración del aniversario del fallecido? porque esas también existen. ¡Que encarte y que tristeza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario