martes, 27 de octubre de 2009

De Taxis y música.

¡Ay! de este pueblito petrolero/gasífero -y exportador de jugadores como Bradford que se jodió el hombro y ya tiene a OU muy abajo del ranking nacional en el NCCA-, cada vez se me parece mas a Barranca, solo que aquí parece no haber paras,la gente es tan regoda que no se necesitan, aquí todos son "Gente de Bien".

El 80% de las veces veo gente -sólo el conductor, no pasajeros- andando en su Ford F100 sin otro pretexto mas que el de PODER comprarse ese monstruo de carro, el sueño americano de hacer lo que se te de la gana mientras puedas pagarlo, o endeudarte para hacerlo como pretendo hacer yo.

No tardé mucho en darme cuenta que el único modo de desplazarse por esta ciudad es si tienes un carro. Punto. El transporte público es un mito urbano.

En ese mito Urbano, se rumora que existe la ruta 18N Lincoln. Ruta que pasa cada hora desde las 6:30am hasta las 5:30pm y que me lleva y me trae de mi casa al laboratorio.
Que pasa cuando me quedo del último bus o decido quedarme trabajando hasta tarde?

Llame usted un taxi.

Existen dos compañias de taxis en Oklahoma city. Uso Yellow cab por las mismas razones que usaría cualquier otra en Bogotá, funciona decentemente y fue la primera que conocí.
Por la módica suma de US$10 y la espera de 8 a 10mins (realmente son 20m en promedio)tengo el placer de escuchar el playlist que les comparto el día de hoy, las conversaciones con los taxistas se las cuento luego. Ese será un post largo.

Nota al pie: Este playlist está sesgado por la experiencia de casi 5 meses de la abajo firmante, su capacidad de recordar algo de la letra y así buscarlos y por la demografía experimentada, la cual a grosso modo es la siguiente: 90% de los taxistas son Africanos de los cuales 90% son Marroquies y en el 10% restante Nigerianos, el 10% restante son Estadounidenses.

Advertencia: El poder de recordación es directamente proporcional al impacto que me generaron, positivo o negativo. Me inquieta que a pesar de la demografía, no toda la música es autóctona o tradicional. Realmente es fácil intoxicarse con los productos de industria musical gringa, de los cuales solo pondré algunos, tienen el valor de ser excelente banda sonora para un buen #FollónFriday como diría @alejoserrano.








Cheb Mami Omri Madanite Haz click aquí no logre embed el video http://www.youtube.com/watch?v=JwNKfgKjuKo


2 comentarios:

  1. Mis opiniones:

    * Para las tres primeras canciones no me alcanzó la paciencia para oírlas completas. La verdad no es que sean de mi gusto totalmente.

    * Las dos canciones árabes (o marroquíes, en su defecto) suenan bien, musicalmente hablando, aunque no sé lo que dicen.

    * El reconocimiento de música de Tiesto solo puede ser hecho por un verdadero fanático. Felicitaciones.

    Bonito artículo. Si es una primera parte esperaremos la segunda.

    DuX.

    ResponderEliminar
  2. Básicamente es la banda sonora de mi regreso a casa, 11 de la noche, rendida y con los experimentos dandome vueltas en la cabeza.... Sí, es un suplicio a veces, pero las marroquíes tiene una historia detrás que contaré en la parte II.
    No entendí lo de las felicitaciones a la música de Tiësto (tal vez no detecté el Ctrl + Sarcasmo?).

    ResponderEliminar