martes, 20 de octubre de 2009

Al estilo de @bluelephant : Rutinas

Me despierto a las 6. Desde hace unos días me despierta la llamada de alguien muy querido, a quien le pido que me llame cumpliendo la función de despertador, aunque él y yo sabemos que soy buena madrugando y que lo hago para sentirlo más cerca y definitivamente menos lejos de mis brazos, que siguen abrazándolo en el aire. Todavía tengo días en los que pongo la básica de Caracol para saber que pasa en Colombia, pero me estoy forzando a poner NPR en las mañanas. Menos nostalgia y más inglés. Me ducho inmediatamente, si hago pereza me quedo dormida por otras 3 horas. Leche y cereal de desayuno y a veces remato con tinto, a veces me lo tomo en el lab. Camino los 15 minutos a la parada del bus y abordo a las 7:30. Ya no tomo el bus de las 6:30. Me genera tanta ansiedad todos los obreros y afroamericanos de 1.90 mirándome que opto por llegar más tarde y salir más tarde. El producto de una hermana Jueza de Control de Garantías y sus relatos de delitos sexuales, el producto de ser Bogotana paranóica. Llego al lab, prendo a Pearl y reviso El Tiempo y El Espectador de volada, solo titulares, de cuando en vez twitter, pero a esa hora no hay nadie. Planeo los experimentos del día, la ansiedad, la angustia, tienen que estar listos para Diciembre 22, no, Diciembre 21 me corrijo, el 22 viajo a Bogotá. Monto algunas cosas, reviso mail en medio de experimentos, contesto solicitudes de reactivos y compro insumos para lab. Mierda, vamos volados en US 30.000 tengo que contarle al jefe, creo que a pesar de todo, alcanzaremos la meta.
El almuerzo me cae gordo, literalmente, pero es por la comida, detesto la comida gringa, y la de la cafetería es horrenda. El 90% de las veces almuerzo sola, todos tienen sus rutinas, mi jefe come sushi mientras revisa documentos, mi PhD almuerza en su casa con su recién importada esposa, mis PhD chiquitas van a comer con sus amigos, yo no tengo amigos, como sola, está bien, no es grave. Hoy me comí una taco salad de 80 millones de calorías, estoy triste, hoy no lo pude llamar y espero le haya ido bien en su reunión, pero mi hermana llamó, esta feliz, y yo por ella.
Vuelvo al lab, sigo con el plan del día, casi siempre implica quedarme hasta las 8pm, soy obsesiva con los tiempos. Leí que son 16hrs de incubación, si se quedan corriendo a las 6pm, a las 10am del otro día los reviso, así pienso que tiene que ser. Colonial power como dice mi jefe, espero ver colonias mañana. Crezcan niñas, crezcan!
Luego de pelear en promedio 45 mins con la única buena compañía de taxis de la ciudad llega el taxi que pido. En general tengo ganas de hablar, ayer no las tuve, me desespera que lean el antojo de una conversación que no contenga la palabra microlitros, como un intento angustioso de que me inviten a salir. No gracias, contesté anoche.
Llego a casa y recuerdo que me estoy quedando sin mercado, siempre estoy pensando que estoy sin mercado y que se vienen las cuentas de Noviembre. Me quedo pensando en los cultivos, Diciembre 22, no, me corrijo, es 21, el 22 ya estaré en Colombia.
Me voy a dormir a las 12 con su voz en mi mente, sabiendo que a pesar de sentirme desesperada y agotada, mi jefe va a estar en Hawaii encongresado y voy a poder volver a despertarme con la voz del objeto de mi afecto en la mañana.
Jueputa, como es de duro que esté tan lejos.

7 comentarios:

  1. te veré en diciembre, eso no admite discusión :)

    ResponderEliminar
  2. No me atrevo a discutir con una abogada, eso lo se por la experiencia con mi hermana. :)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que te voy a regañar por esa rutina, por no comer bien, por trasnochar, por no hacer las vueltas del pase y del carro, etc etc etc parezo disco rayado

    ResponderEliminar
  4. Estar lejos de los seres queridos es complicado. Pero al menos tienes la fiel compañia de las colonias. Ya será a ellas a quienes exrañes.

    ResponderEliminar
  5. @hlinares :) si, disco rayado. Gracias igual aprecio eso. Mucho.

    ResponderEliminar