sábado, 26 de septiembre de 2009

Mi papá

Tengo el corazón compungido, mi papá esta en recuperación luego de una cirugía y yo estoy a 9 horas en avión de él, sin más minutos en mi celular para llamarlo y preguntarle por su manito canalizada y si le duele, que antibíotico le pusieron y a como tiene el goteo. (pa los que no lo sepan, soy médico y éste es el peor escenario posible, de muchos posibles)
No me hallo en mi casa, doy vueltas, camino, voy a la cocina, abro la nevera, miro, la cierro, vuelvo a la cama, voy por mi celular y llamo a Colombia... me quedan 5 minutos, quiero hablar con Pili, mi hermana, mi gemela, mi parcera.
Me contesta,me hace reir, y me quedo sin minutos.

Odio estar tan lejos.

Llevo una semana llorando por esto, mi papá como el hombre maravilloso e increíblemente ecuanime que es, me dice con la practicidad que siempre lo ha caracterizado que me tengo que concentrar en mi trabajo, que fresca, que todo va a estar bien.
Si, mi papá es un hombre maravilloso, y lo digo objetivamente, es él el objeto de mi amor profundo, eso es bastante objetivo.

Me acuerdo de cuando me levantaba al tun tun para ducharme e irme al colegio, los tiempos en que me enseñó que hay que ser fuerte y ponerle el pecho a los problemas, a cambiar las llantas de los carros antes de saber manejar, a disfrutarme la leída de los periódicos los domingos y que hay que conocerse y ser fiel a lo que uno es.

No conozco a nadie mas disciplinado y adicto al trabajo que él, tal vez yo voy para allá en mi propia liga.

Lo adoro y odio estar tan lejos de él en un momento donde siento que me necesita, o mas bien donde yo necesito estar cerca de él, así como él siempre ha estado para mi, así como estuvo cuando me pelee con mi novio y me voy llorar por otro hombre por primera vez en la vida, y me abrazo y me dijo, "Vas a ver que esto no es el fin del mundo"

Amo a mi papá y odio estar tan lejos de él.

4 comentarios:

  1. La lejanía de la familia es lo peor, sobre todo cuando se sabe que pasan por cosas en las cuales uno poco puede aportar desde tan lejos, como por ejemplo una enfermedad.

    No lo conozco, pero por lo que usted dice me parece que su padre es una persona admirable. Espero que se mejore pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Mi papá es lo máximo, tenía muchas más anécdotas pa contar de él pero me parecía que saldría muy largo el post, algún día las contaré.
    Cositas de alcahueta, por ejemplo en éste momento recuerdo cuando tenía 15 o 16 y me llevaba a ver a mi novio a competencias de natación, él se acordaba de la fecha, me despertaba y me sacaba de la cama para que fuéramos, manejaba como una hora y media hasta la represa de Betania. Armábamos plan familiar de eso. Dígame si eso no es ser un papá maravilloso.

    Está mucho mejor afortunamente. Lo primero que hice hoy fué hablar con él.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Te escribo desde Santiago de Chile. Me gustó tu blog, y te agregué en twitter. Así que, nos estamos leyendo.

    Saludos y que estés bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi, gracias. Grata sorpresa, bueno sería que sigas comentando. Nos vemos en Twitter.

    ResponderEliminar